domingo, 22 de julio de 2007

Casa Mingo, un pollo indispensable

no he comentado ningún lugar en esmadríz! que ya haya aparecido en La Cuchara. Ellos lo hacen fenomenal y creo que no hay necesidad de repetirlo, porque seguro que me quedaría peor. El otro día me extrañó no encontrar una entrada dedicada al Casa Mingo (al parecer busqué mal, aunque la entrada la escribió uno de sus lectores), ese mítico restaurante asturiano pegado al parque de La Bombilla. Así que aprovecho la ocasión y me apaño un post de este lugar de conocimiento indispensable.

En Madrid hay decenas, tal vez cienes, de restaurantes asturianos. Me encantan casi todos, pero he de reconocer que por Casa Mingo tengo especial predilección. No por lo variado de su oferta ni por sus precios (aunque es bastante baratillo), sino por ese algo mezcla de lo anterior, unido a la situación geográfica (entre Príncipe Pío y un parque la mar de agradable) y a su terraza que -para mí- lo hacen especial.

Ir a Casa Mingo es ir a comer pollo. Y a beber sidra. Es un binomio indispensable y que se puede combinar con una ensaladita como acompañamiento (no la recomiendo especialmente) o bien una buena empanada o chorizo a la sidra (estos están mejor).

Para dos personas con hambre, un pollo puede ser suficiente. Bien regado con sidra de la casa. Como se puede comprobar en la foto de la izquierda, está (o estaba) de rechupete.

Mi recomendación: súbete a la terraza que tienen arriba (se accede desde el exterior). Las vistas al balcón de Rosales y la brisa que corre allí en las noches de verano son inmejorables.

Un plan perfecto para cenar antes de ir al cine de verano del Parque de la Bombilla.

Paseo de la Florida (Metro Príncipe Pío) de lunes a domingo hasta la 1.00? Unos 15 € la cena para dos con botella de sidra, pollo y ensalada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un perfecto plan para cualquier tarde-noche. Bueno, bonito y barato.

Sade dijo...

Suena bien sí, sí.
Queda apuntado

R dijo...

Hoy en el parque de la Bombilla la trilogía de Piratas del Caribe a las 22:30. Si vais sin cenar, esta propuesta es la mar de interesante, ya que pilla de camino.