martes, 22 de mayo de 2007

soy el amigo de las tormentas

hace nueve años, cuando llegué a esta ciudad, me quedé impresionado por la cantidad de tormentas primaverales que soportaba Madrid: de mediados de mayo a primeros de abril, todos los días (salvo uno o dos) cayó una tormenta.

En total, fueron unos veinte días de lluvia seguidos que parecían unos calcados los unos a los otros:

amanecía con sol - calor al mediodía - sobre las 16.00 se empezaba a nublar - a las 17.30 parecía de noche - tromba de agua a las 18.00/18.30 - escampaba media hora después - atardecer de postal con sol y ligero frescor por la humedad
Desde ese año no he vuelto a vivir algo parecido en la ciudad. La verdad es que al principio las tormentas me asustaron un pelo, pero ahora lo echo de menos. Sin embargo, lo que está cayendo este año me está empezando a recordar a aquella primavera de 1998. Y si no, atentos a los planos de rayos caídos últimamente:


Nota: los colores dependen de la hora de caída de los relámpagos. Cada punto es un rayo (fuente: INM)

Y para ilustrar sonoramente el post, unos poquitos truenos y una canción al uso. Que lo disfrutéis!

4 comentarios:

Manuela Fernández dijo...

Yo llevo más años que tú en Madrid y opino lo mismo. También recuerdo un año que todos los días sobre las 19h había como 7 minutos que caía lo que no está en los escritos. Lo recuerdo porque me pillaba, por mi trabajo, en la calle.
Con estas tormentas se es consciente de lo poco que puede el hombre contra la naturaleza.

Anónimo dijo...

hasta los güevons de lluvia

Unknown dijo...

Telitaaaaaaaaa!!!! Lo que he encontrao: http://esmadridnomadriz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

como te gusta hablar del tiempo señor, tus vecinos en el ascensor se lo pasarán bomba contigo.
jajajajaa.