la sutil decoración del Metro
Las estaciones del Metro son cada vez más impersonales, planas, sin distinciones entre unas y otras salvo por los colores.
La modernización de muchas de las líneas está eliminando sus signos de identidad, esos pequeños detalles que las hacían un poco más humanas, porque eran diferentes. Pasó en la estación de Callao, por ejemplo, que perdió el bonito mosaico con su nombre en el andén de la línea 5 en favor de unos tristes paneles de plástico.
Sin embargo, todavía quedan detalles en algunas paradas, como en la estación de la línea 6 de Guzmán el Bueno. Las baldosas del suelo forman a lo largo del andén una sucesión de espadas y castillos, alusivas a la medievalidad de su nombre. Y pensar que tardé años en darme cuenta de que estaban allí...
Por cierto, ¿alguna vez habéis pensado en lo repetitivo del nombre de Guzmán el Bueno? Probad a traducirlo al inglés: ¡sería Goodman the Goodman!
6 comentarios:
Llevo utilizando el chiste de Guzmán el Bueno en inglés desde hace un par de años, jeje.
en madringlis goodman el good
Que razón tienes señor, el metro de madrid cada vez es mas cutre, pero no les hagas ser originales que igual un dia aparece en el metro un mosaico de gallardón o de la espe.
posdata: hoy tengo internet, mañana ya veremos.
mmm, no me había fijado. El Metro lleva unos días muy movidos con lo del video del aficionado del ATleti.
un abrazo.
Ciutadans condena la exaltacion fascista
http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale
En Duque de Pastrana también está el suelo decorado, fijaros, se ven figuras de ajedrez.
Publicar un comentario