viernes, 12 de octubre de 2007

Mis primeros madroños

El arbutus unedo, más conocido como madroño, es el árbol más típico de Madrid. Aunque lo es por culpa de su escudo, en el que se puede ver a un oso agarrándose a un ejemplar de esta especie. En la nueva versión del escudo se ven, además, varios frutos rojos como los de la imagen que ilustran este post.

El caso es que he tenido mi primera experiencia comiendo los frutos del madroño (que están ricos, por cierto, con ese toque de acidez que me encanta), pero no eran madroños madrileños. Tuve que marcharme hasta el País Vasco para encontrarlos y recogerlos.

¿Alguién sabe dónde se pueden encontrar madroños en Madrid? Sí, ya sé que soy muy torpe y no me fijo y seguro que hay cienes y cienes, ¿pero dónde?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí que puedes encontrarlos. en el paseo de la castellana ni más ni menos (bueno quizás me precipito, al menos hace pocos años estaban allí). y seguro que hay más

Anónimo dijo...

Si parecen fresas erizo, seguro que eso no se te queda clavado a la lengua o al esófago, en caso de salvar el primer obstáculo?

Anónimo dijo...

Por toda la Calle Mayor, en los jardines que rodean el obelisco a los caídos frente a la Bolsa y en mi jardín, si quieres te regalo una bolsa de ellos, no sé qué hacer con tantos.
¿Sabías que comer muchos pueden emborrachar? de ahí lo de "unedo"

Anónimo dijo...

sabía que podía contar con tus conocimientos, Matri!

Ahora que lo dices. La verdad es que después de comerlos me sentía un poco más contento...

Inthe, están muy ricos y no rascan.

trupitomanias dijo...

esos frutos algún día los tendré que probar..

Alejo dijo...

Yo he visto algunos en Aravaca, pero no recuerdo dónde exactamente.

Anónimo dijo...

Encimita del intercambiador de Moncloa, delante del Ejército del Aire. Que no te intimiden las metralletas...!