martes, 23 de enero de 2007

los amigos vs lus enemigus, duelo en la cumbre de las tapas

alejado del centro de Madrid, en Pueblo Nuevo, se encuentra uno de los duelos más interesantes de la capital en lo que al tapeo de gorra se refiere.

Los Amigos y Lus Enemigus son dos de los locales por el que todo fan de las tapas en abundancia se tiene que haber pasado alguna vez en la vida. Y no por su calidad, sino por la abundancia de lo que ofrecen (ya sabéis que en esmadriz! tiramos más hacia la cantidad que hacia la calidad).

Como muestra, un botón. O dos, es decir, las dos tapas que nos ofrecieron en Los Amigos con nuestras respectivas cañitas:

Tapa 1 y tapa 2: parecidas, que no iguales.

Este primer local tiene la particularidad de, una vez que te han servido los primeros platillos de comida, es frecuente que sigan sacando raciones calientes aunque no hayas pedido más consumiciones. Y te las sacan al grito de amigo! otro plato!. Y es que son muy majetes.

Como complementos adicionales del bar es obligado destacar los innumerables rollos de papel higiénico colgados del techo (olvidaos de las servilletas), la Siti Cola con la que preparan los cubatas y ese aire de bar de viejos que impregna todo el angosto local.

También haciendo esquina y justo enfrente de Los Amigos se encuentra la otra cara de la moneda, Lus Enemigus. Cualquier parecido con sus colegas casi homónimos es pura coincidencia, salvo por las generosas raciones.

Los precios son similares a los de Los Amigos, aunque han intentado huir de la atmósfera del bar de viejos para dar al local un toque juvenil y, atentos, ¡carnavalero!

Chirigotas como hilo musical, proyecciones del concurso oficial de los carnavales de Cádiz y atrezzo similar en diferentes puntos del bar. Las tapas suelen ser parecidas a las de Los Amigos, aunque en ocasiones especiales te sorprenden con la tabla de patatas seis salsas (ver imagen), toda una triunfada.

C/ Ezequiel Solana 114 y 116 (Metro Ascao - Quintana) de martes a domingo mejor no ir muy tarde 1,90 (caña) y 10 € (botella de ribeiro, todo un clásico). Aquí, todos los precios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

super bueno todo, yo me puse a comer todo emocionado y hasta me olvide de lo que habiamos pedido la caña, segun mi opinión esta mucho mejor de precio y cantidad los amigos, pero bueno tambien puede ser que nos tomamos 2 en los amigos y ya con la tripa bastante llena fuimos a los enemigos, cuando ya no me apetecia ponerme gocho. totalmente recomendable la asistencia.

Anónimo dijo...

¡Cambia el logo-calendario que no se entiende!

Anónimo dijo...

como sois unos cabronazos y a mi no me llevais mas q al rastro cuando voy a veros y eso con suerte pues no puedo opinar q cabrones gochazos x los burgos lo mas de tapa q t dan son unas palomitas rancias y eso si haces buenas migas con la camarera