martes, 30 de enero de 2007

el Ayuntamiento cumplió... por lo menos en mi calle

hace algo más de un mes hablaba de la campaña Un alcorque un árbol por la que el Ayuntamiento de Madrid se comprometía a llenar de árboles todos los huecos vacíos de la ciudad.

En muchas ocasiones, las instituciones pregonan a diestro y siniestro el comienzo de este tipo de campañas, y luego nadie comprueba si de verdad las han llevado a cabo o no. Eso es lo que pretendía con el post que redacté, y para ello pedí que se incluyera en la lista de huecos vacíos cuatro que había en mi propia calle. Éste era el mapa:


Pues bien, un día antes de que finalice el plazo para llenar todos los alcorques de la ciudad, y sin que sirva de precedente, el Ayuntamiento ha cumplido con su promesa, y aquí está la prueba.

Aunque creo que no fue por la petición que gentilmente les envié, pues en la página web que recuenta todos los árboles existentes todavía no aparecen. Ni siquiera tienen registrado que haya cuatro alcorques más en esa zona, del número 22 al 28:


En cualquier caso, es una alegría que haya cuatro (pequeños) árboles más en la ciudad. No sirven para reponer todos los que se han cortado en las obras (aquí, un ejemplo; aquí, otro), pero en esta ocasión he de admitir que, en mi calle, el Ayuntamiento lo hizo bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en mi calle no hay alcorques, en este caso, ¿qué puedo hacer?
Me parece que como no ponga con mi dinero cuatro tiestos con petunias, en mi calle lo único verde que habrá será el neón de la farmacia de la esquina.

Saludos

Sade dijo...

Lo que me fascinó de mi calle fue el arbolado... Precioso.
De 4 en 4 árboles se hace mucho aunque no lo parezca.

Unknown dijo...

sí claro, ...en mi barrio han talado el Parque de la Arganzuela y el de la Casa del Reloj,este último enterito ...pero, claro , no hay alcorques , solo hay grúas, cemento , polvo.
Gallardón el perverso , eso es lo que hace ....sin alcorque no hay árbol.
Qué cara más dura. Mis pobres parques, R.I.P.

maria dijo...

Y la última es que en nuestro barrio no hay un mísero parque y construyen un campo de golf.
Me voy a hacer un huerto en la terraza...

Unknown dijo...

Didi, me alegro de los de los árboles de tu barrio :)

Benimollimo, nuestro barrio va a ser uno de los más beneficiados por la obra de la M-30, desde luego lo hemos pasado mal durante las obras, pero ya queda muy poco para que podamos empezar a disfrutar del río y del nuevo parque.

Por cierto, ¿sabes que los pinos que van a plantar junto al río tendrán 9 metros de altura? Los primeros ya se están preparando para la zona frente al Calderón.

Paciencia :)

Unknown dijo...

aalto, trato de contestarte con tranquilidad porque lo que dices me fastidia un montón. Mira, el tema de los pinos es penoso, quién le ha pedido a este alcalde que llene todo de pinos?,nadie,eso te lo aseguro. No hemos participado en nada, ...que él pasa de los vecinos y punto.
Supongo que los pinos como crecen en acantilados son muy apropiados para crecer en el hormigón que tenemos en este barrio.

Otro tema es el de "un alcorque un árbol",pues bueno ,es mentira, en la c/Antonio López los árboles de la mediana no aparecen en el plano del ayuntamiento con lo cual........lo dicho,falso.
suma y sigue....y sí,paciencia es lo que hay que tener para soportar lo que está haciendo Gallardón en Madrid, por lo menos paciencia hasta Mayo.