viernes, 28 de diciembre de 2007

Un panda para apoyar la candidatura olímpica y ¿conflicto internacional?

La promoción de Madrid 2016 no tiene límites: el zoo de Madrid ha pintado el recién estrenado logo de la candidatura olímpica en la cabeza de Bing Xing, uno de los pandas con los que cuenta la ciudad desde el pasado mes de octubre.

Desde ahora, el oso mostrará los colores olímpicos a todos los visitantes del parque zoológico madrileño (ver imagen de la izquierda), una colaboración entre el Zoo Aquarium de Madrid y la propia Mercedes Coghen, responsable de la candidatura madrileña y muy aficionada a los animales.

"Con este gesto, millones de personas conocerán el proyecto olímpico de Madrid", ha explicado Coghen. Los responsables olímpicos madrileños pretenden asegurarse así el apoyo de la delegación china en la votación que servirá para elegir a la ciudad que acogerá las Olimpiadas del año 2016.

Sin embargo, sus intenciones parecen muy lejos de convertirse en realidad, porque China se ha mostrado "muy disgustada" por la utilización del animal para fines publicitarios y ha reclamado la vuelta al país de Bing Xing y de su compañera, Hua Zui Ba, a China, "por el mal uso que España está haciendo de estos animales", ha declarado un representante del Gobierno chino.

El país asiático alquiló en el mes de octubre sendos pandas al zoo de Madrid como gesto de buena voluntad, coincidiendo con una visita real. De momento, los representantes del parque no se han pronunciado ante la demanda china. Veremos en qué acaba todo esto.

1 comentario:

Flores Hayes dijo...

Ooo... so CUTE! I love pandas.
Here I bought a cuddly panda bag (L) that I can hardly put it down!
I believe it is a GREAT find for every panda fanatic!
hkpanda.freetzi.com
Flor (floreshayes@gmail.com)