martes, 4 de septiembre de 2007

mi Día de la Bestia o buscando al Anticristo

hace un tiempo conté por aquí que antes de llegar a Madrid tenía una imagen distorsionada de la ciudad basada en dos referentes culturales: uno era Luces de Bohemia, la obra de Valle-Inclán, y otro El día de la Bestia, la película de Álex de la Iglesia.

De hecho, la primera vez que llegué a la plaza de Callao, pensé "anda, el edificio del que se colgó Santiago Segura". Aunque lo que de verdad me gustaba era ir a plaza de Castilla, al lado del monumento a Calvo Sotelo, para ver el lugar donde, según la película, tenía que nacer el Anticristo. Os pongo en antecedentes con tres fotogramas:


Por supuesto, de vez en cuando repito la escena con alguno de mis amigos. Una performance que me hace sentirme más satánico y madrileño a la vez:


Claro que no soy el único. La última vez que estuve en el lugar encontré esto:

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ajajaja, grandes documentos gráficos, pequeño y suave Didi! Esto no es un juego, muahahaha, no se ría de la bestia (esa)!

Anónimo dijo...

que gilipollad de blog. vaya mierda

Anónimo dijo...

↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑
¿eres satán?

Myriam dijo...

No viene a cuento con la entrada, pero con las nuevas torres vas a tener que cambiar la cabecera del blog... así igual no te la copian... jajaja

Anónimo dijo...

coñe, pues es verdad, myriam. Gracias por el aviso!

Anónimo dijo...

no soy satan .soy tu puta madre en bragas amarillas

didi dijo...

↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑
bieen, tengo troll!

(me ha costado casi un año conseguirlo)

Anónimo dijo...

Confieso que me emocioné la primera vez que ví las torres Kio desde esa perspectiva tan famosa, pero eso sí, vaya decepción con el monumento a Calvo Sotelo en el puto medio...

Además eso: ¡UN MONUMENTO A CALVO SOTELO! ¡Un tipo tan gris, tan efímero...y tan vivo! Me hierve la sangre sólo de pensarlo.

¿Sabes a quién se debe la idea, en qué año se inauguró y todo eso?

Un abrazo

Carlos dijo...

Hay gente pa tó y no lo digo por ti, didi.