viernes, 10 de noviembre de 2006

nueva terminología de Metro

hasta ahora, las cosas funcionaban o no. Me explico: si un aparato está roto, puede llevar un cartel de no funciona; no obstante, si opera correctamente, lo más lógico sería que no llevara nada o, como mucho, un cartel que diga aquello de funciona.

Sin embargo, en Metro de Madrid han querido ir más allá. Ahora hay un paso intermedio entre funcionar y no funcionar: ahora las cosas también pueden estar en fase de puesta en servicio.

El cartel de no funciona pasó a la historia.

Todos los ascensores de la nueva (y resbaladiza) Línea 3 tienen pegado desde hace más de un mes el citado cartel. Bueno, todos menos los de la estación de Palos de la Frontera. Allí alguien fue más honesto y optó por la terminología tradicional.

La verdad es que la susodicha expresión me recuerda a la utilizada por los libros de Sociales que, en mis tiempos de la EGB, decían aquello de que España era un país en vías de desarrollo para no meternos en el grupo de subdesarrollados.

España logró ser una nación desarrollada pocos años después. A ver cuánto tardan los ascensores en dejar de estar en fase de puesta en servicio y funcionan de una vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el mundo de la ingeniería y el polietileno, las cosas también pueden estar en fase de puesta en marcha. ¿Por qué iban a ser menos los ascensores del metro madrileño?

Villaykorte dijo...

A mí lo que más me jode es :"estamos trabajando para mejorar el servicio"