martes, 14 de noviembre de 2006

un árbol de navidad a primeros de noviembre

paseando la semana pasada por mi barrio, descubrí esto que he puesto a la derecha: un auténtico árbol de navidad.

Al parecer, este año el Ayuntamiento se ha propuesto encender sus luces de diseño el día 24 de este mes. Se puede discutir sobre si es o no demasiado pronto para este supuesto acto inaugural de la navidad (a más de un mes de esta fecha, no olvidemos), pero me resulta chocante que esta cónica estructura aparezca en mi glorieta el 6 de noviembre.

Lo gracioso es que, alrededor, la gente lo miraba sorprendida y, sobre todo, en manga corta. La estampa me recordaba a las navidades californianas que de vez en cuando veo por televisión en el mes de diciembre (gente en bañador colgando papanoeles de abetos, ya sabéis).

En la ciudad de donde vengo es casi sacrílego encender las luces de navidad antes del puente de la Constitución. En Madrid se saltaron ese plazo hace años. En éste batiremos récord. Y dentro de poco, las pondrán en octubre. Tampoco han estado tan lejos esta vez.

Claro que (ahora que lo estoy pensando) el todoacién de debajo de mi casa ya tienen instalada toda su iluminación navideña. Y en el Mercadona venden Suchard desde hace un mes. Se les han adelantado!

3 comentarios:

Unknown dijo...

si se pasa ud por el paseo de coches del retiro (con ruedas, a poder ser), verá también un pegote interesante, juraría q navideño (sino de qué?).

Anónimo dijo...

Lo peor son los villancicos a todo volumen en el super ¡aaarrrrrgghhh!

Anónimo dijo...

en mi pueblo en según que calles suenan villancicos... en serio, ponen altavoces, es horrible! se me pasó la cita, a favoritos que vas!!!