jueves, 16 de noviembre de 2006

un buen plan: circos y similares

de pequeñito, mi tía me llevó una vez al circo. El recuerdo no puede ser más horroroso: un par de horas sentado sobre una silla incómoda, con olor a caca y viendo a señores sin gracia pero disfrazados de payasos. Sólo se salvaron dos momentos: el número de la piscina infestada de cocodrilos y el del domador de leones al que le faltaba un brazo (no podía dejar de pensar que uno de los felinos se lo habría comido).

En la actualidad, el autodenominado mayor espectáculo del mundo (eso no se lo cree ni Miliki) se ha convertido en todo un paraíso del frikismo. El azar ha querido que en el mes de noviembre coincidan en la capital tres grandes espectáculos circenses, y esmadriz! no podía dejar de recomendar (si alguien tiene el estómago suficiente) un buen plan para cualquiera de estos días: vuelve al circo!

De los tres espectáculos, mi preferido es sin duda el que ofrece el Gran Circo Mundial. A esta atracción itinerante debemos la popularización de dos nuevas especies: los ligres y los greliones. Por no hablar del número protagonizado por tiburonman. Este año nos deleitan con una tal Aurori, domadora de elefantes, y con una prometedora vuelta de tuerca a sus felinos preferidos: los leones motoristas!

Del Gran Circo Americano hay poco de qué hablar. Ofrece más o menos lo mismo que el anterior, pero con menor tendencia a lo raro y más gusto por lo clásico (y lo rancio). Vamos, un coñazo. Ahora bien, si lo que queréis es ver malabaristas, motoristas (humanos) sobre alambres o un desfile de camellos y llamas, no dudéis en ir al evento.

Dos conceptos un tanto distintos de lo que debe ser un circo: Gran Circo Mundial (izda) vs Circo del Sol (dcha).

Por último, el mal llamado Circo del Sol (porque no es un circo, sino un espectáculo teatral con acróbatas) vuelve para deleitar a padres y aburrir soberanamente a niños, que probablemente acudirán engañados, con la ilusión de ver elefantes y payasos, y se encontrarán con muchas luces y colores, pero con poco o nada de eso que Fofito llamaría Circo. Eso sí, plásticamente me han contado que la función es espectacular.


Gran Circo Mundial
Avda. Monforte de Lemos (Metro Peñagrande) de miércoles a domingo por las tardes de 11 a 35 euros

Gran Circo Americano
Plaza de toros de Las Ventas (Metro Ventas) de miércoles a domingo mañanas (sólo fines de semana) y tardes de 16 a 40 euros

Circo del Sol
Estadio de La Peineta (Metro Las Musas) de martes a domingo mañanas (sólo fines de semana) y tardes de 28 a 65 euros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona, pero no me parece apropiado refererise a la gran dama del circo como "una tal Aurori". ¡"Señorita Aurori", por favor!

Ay, cuánto le debéis vosotros al circo ese...