martes, 19 de diciembre de 2006

Doña Manolita o hacer cola contra toda lógica

Gran vía, 8.50 de la mañana. Aproximadamente, una veintena de personas hacen cola a la entrada de la administración de Lotería número 67 de Madrid, más conocida como Doña Manolita.

Estos madrugadores compradores son los que menos aguardarán en la puerta. Por la tarde, la cola está formada por cientos de personas y el tiempo de espera puede alcanzar las dos horas.

Y qué frío hacía a esas horas, por cierto.

Aunque la estadística dice que todos los décimos que se venden en cualquiera de las administraciones de loterías españolas tienen las mismas opciones de ser premiados, parece que el sello que lleva el décimo impreso en el dorso les ofrece un añadido de suerte. O, al menos, es lo que supongo que esperan los que hacen la cola.

Nunca entenderé por qué pasan estas extrañas cosas con el Gordo de Navidad, pero me gusta. Por si acaso, esta mañana he comprado tres décimos en Doña Manolita. A ver si toca!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, toda la razón del mundo, es ilógico, pero como tú yo también compré ya mi decimito..
Que haya suerte!!

Anónimo dijo...

¿Pero doña Manolita no era una abuelilla que vendía décimos en la calle?

¡Ah! acabo de ver en la foto, en pequeñito, "Local que fue regentado por" y en grande "DOÑA MANOLITA", je, je. Es como algunas tiendas de todo a 100, que al cabo de un rato añadieron "o más" o cambiaron en "a" por "a partir de"...

Vamos, que la Manolita en cuestión o está jubilada o falleció...

Anónimo dijo...

Jeje, curioso yo tengo una anecdota sobre esto.

Estando un conocido mio en la cola para una admin. de loteria, a un tipo unos puestos delante suyo, le cago una paloma encima...Esto en lugar de mala suerte, la gente lo vio como una señal divina o que se yo y habia ostias por conseguir el numero que pilló el señor de la moñiga encima.

Tremendo

didi dijo...

impresionante Arturo. Me he quedado sin palabras de la impresión. Qué país tan fervoroso éste.

Por cierto, Juampa, creo que los que llevan ahora la administración son los herederos de la tal Manolita.

Anónimo dijo...

Me cachis en la mar...tendríamos que haber comprado los boletos en la Puerta del Sol y no en Gran Vía!
El año que viene será ¬¬