jueves, 28 de diciembre de 2006

Una pirámide sustituirá al Calderón en la remodelación sur de la M-30

Una estructura "sorprendente, imaginativa y muy innovadora". Así ha definido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la solución arquitectónica prevista por el Consistorio para ocupar el espacio que deje junto al Manzanares el estadio Vicente Calderón, una vez que sea demolido.

Imagen del proyecto del arquitecto ginés Garrido Colmenero, ganador del concurso de ideas Madrid Río.

La silueta de una espectacular pirámide de 30 metros de altura y 130 de perímetro, imitación de la ubicada en Kefrén (Egipto), será la nueva imagen del horizonte sur de Madrid.

La construcción de este gran monumento, prevista para otoño de 2007, según ha podido saber esmadriz! de fuentes municipales, servirá para dotar a esta zona de la capital de un espacio en el que organizar exposiciones, conciertos y conferencias.

Además, su cúspide albergará un restaurante "de inspiración árabe", en el que los madrileños podrán degustar un delicioso cuscús mientras gozan de una vista privilegiada.

"Es el monumento definitivo que merecen los madrileños", ha resaltado el alcalde, quien ha declinado hacer comentario alguno sobre los que le critican por hacer una obra "a su medida como gobernante, sin pensar en las necesidades reales de los ciudadanos". Cabe recordar que Gallardón es conocido en algunos círculos de la ciudad como "el faraón".

Aunque el Ayuntamiento no ha aclarado si el monumento se construirá, al igual que el resto de trabajos en la zona, sin estudio de impacto ambiental, Gallardón sí que aprovechó el acto de presentación del proyecto para hacer una defensa de su obra más polémica: "Será la cúspide de las obras de la M-30, y servirá para recordar que Madrid está capacitado para acometer proyectos de la mayor envergadura", concluyó.

- ¡¡Actualización!! (12.50)


Parece que la noticia no ha sentado bien en la Comunidad de Madrid, que observa el nuevo proyecto como "un ejemplo más de la megalomanía que caracteriza al alcalde", según fuentes del Gobierno regional.

En estos momentos, el Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre sopesa dos opciones para contrarrestar el fuerte impacto causado en la opinión pública por el anuncio de Gallardón:

1. Prohibir la construcción de la pirámide, amparándose en el artículo 123.2 de la Ley del Suelo, que impide la elevación de obras arquitectónicas inspiradas en el antiguo egipto sin previa autorización del Gobierno regional.

2. Contestar al monumento de Gallardón con otra estructura de similares características, pero con referencias a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid. "Todos queremos dejar algo en Madrid para la posteridad", ha declarado Esperanza Aquirre a los periodistas durante un acto público.

El monumento previsto por la Comunidad estaría ubicado en el parque del Canal de Isabel II, en Chamberí, junto a un campo de golf de nueve hoyos. Tendría más o menos esta forma:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya susto que me has dado, didi !!!

Pero tú por si acaso no le des ideas, que nunca se sabe ;)

maria dijo...

Menos mal que me he dado cuenta de que hoy es el día de los inocentes...
Muy bueno, eso si

Anónimo dijo...

En una web sobre Lphant hoy estrenan un nuevo look mostrando como logo principal la mascota de eMule :D

Para mi es la mejor inocentada del día junto a ésta y la de Javi Moya.

Anónimo dijo...

Anda que, ¿a quién se le ocurre colocar una esfinge al lado de un campo de golf?

Eso hicieron los egipcios en Giza y mira cómo terminó la pobre...